Especialistas en Suelo Pélvico para mujeres y hombres

Especialistas en Suelo Pélvico para mujeres y hombres

¿Necesitas fortalecer tu musculatura pélvica? Infórmate en nuestra clínica de fisioterapia para suelo pélvico en Segovia

El suelo pélvico, a pesar de ser una de las partes del cuerpo más importantes para mujeres y hombres, todavía sigue siendo un gran desconocido. Algunas personas, independientemente de su edad, toman conciencia de él cuando empiezan a presentar los primeros síntomas indicativos de una disfunción del mismo.

¿Qué es el suelo pélvico?

El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que se encuentran en la base de la pelvis. Configuran los músculos abdominales profundos que forman las paredes que rodean nuestro tronco y se encargan de sujetar las vísceras del abdomen y la pelvis. Es decir, el aparato digestivo, urinario y reproductor.

¿Por qué es necesario cuidar el suelo pélvico?

Las disfunciones en el suelo pélvico pueden afectar la calidad de vida de quienes lo padecen. La debilitación de la zona pélvica puede provocar:

  • Incontinencia urinaria: leve o aguda.
  • Prolapsos en vejiga, útero o recto.
  • Dolor lumbrar.
  • Complicaciones en las relaciones sexuales.
  • Mala recuperación tras el parto.

En nuestra clínica de fisioterapia en Segovia llevamos a cabo el tratamiento y la recuperación de las patologías de suelo pélvico, tanto para hombres como para mujeres, mediante ejercicios y técnicas especializadas.

Proporcionamos un servicio completo e individual. Diagnosticamos tu problema y todos los factores que puedan influir como tu postura, tus hábitos,…Asimismo, realizamos una evaluación de tu respiración, abdomen y la funcionalidad de tu suelo pélvico para comprobar el estado de los tejidos abdominales externos e internos.

Durante todo el proceso nuestros profesionales de suelo pélvico en Segovia te brindarán una atención cercana, respetuosa e íntima. Te facilitarán los ejercicios y técnicas que mejor se adapten a su fisionomía y patología; además, te pautaremos una rutina para que puedas continuar con tu recuperación fuera de la clínica.